lunes, 22 de abril de 2013

“Jenson, Sergio is faster than you”

Por Fernando Tornello - 22 de abril de 2013

Checo Perez no olvidará su gran carrera en Bahrein 2013. Pocos días antes, Martin Whitmarsh, el director del equipo, le pidió más agresividad en pista, más resistencia a quienes pretendían superarlo. Checo respondió con una carrera para la historia.

Luego de una Qualy complicada, en la que consiguió el 12° lugar de partida, el piloto mexicano largó decidido a cerrar las bocas de quienes lo criticaron apresuradamente. Aquellos que se guían sólo por instintos ya pedían el reemplazo de Checo, sin considerar que McLaren presentó el peor auto en décadas, que las gomas Pirelli son las peores en mucho tiempo, con un anormal desgaste que complica aún a los veteranos campeones, y que Perez llegó a un equipo muy poderoso y precisa un período de adaptación.

Jenson Button es un experto de mil batallas, lleva varias temporadas en McLaren, conoce a fondo el movimiento interno del equipo, está en su casa. Checo es el joven que recién llega y debe acomodarse, pero todo esto se fue a la basura en la cuarta carrera del año.

Checo pateó el tablero. Le peleó en pista a su compañero y luego de un par de ‘ruedazos’ desnudó lo poco que acepta Jenson que un novato lo supere. Cumplió con lo que Whitmarsh le pidió. Y no terminó su obra sólo con la batalla interna. Le discutió la posición a Alonso y se la ganó, con el español fuera de pista, acelerando sobre la arena, también superó a Rosberg con autoridad y doblegó a Webber, si, a un Red Bull, en la última vuelta.

No se si será este el paso inicial para la recuperación del equipo y del MP4/28, de lo que si estoy seguro es de que ahora se lo deberá respetar más al piloto mexicano, que no entró por la ventana a McLaren sino por la puerta grande, apoyado en el talento demostrado en los años de Sauber.

9 comentarios:

  1. Creo que son cosas de carreras…Todos los pilotos en su momento han entrado en estas confrontaciones, no veo porque Checo no lo podría hacer….

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que después de esta carrera vamos a tener a un Checo mas rendidor y relajado. Se lo notaba muy nervioso por la presión de conseguir resultados, cosa que lo volvía un tanto errático en la pista. Ahora que mostró que puede, empieza otra historia.
    Por ultimo, no creo que Button sea de los que tengan tan presente el hecho de ser el piloto numero 1 del equipo. Obviamente prefirió evitar el contacto entre ellos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que Sergio hizo muy bien, si aguantaba atrás de Jenson iba a perder mucho tiempo, tenía que pasarlo para aprovechar el buen momento, y si Jenson quería cuidar sus neumáticos no debió de presentar pelea a checo, pero fue más su orgullo y decidió defender a toda costa la posición, y con esto Jenson sentenció el mismo su carrera.

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo 100% con Arturo Hernandez. Si a Jenson se le acabaron las llantas por defender su posición ante Checo, el error es de él, por no saberlas conservar.
    No resto el mérito de Jenson, ya que es ex campeón mundial, pero el argumento de que "se acabó las llantas defendiendo posición contra Checo" es cero valido para mí.
    Al contrario, aunque el principal competidor que cada piloto tiene es su propio coequipero, a Jenson se le olvidó el equipo, ya que no podía contener a Checo, y al retrasarlo evitó que su equipo ganara más puntos.

    ResponderEliminar
  5. Bien por Checo por que nos hace vibrar,, y gracias a ese espectáculo vive la f1..

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo, Checo llegó a McLaren en un momento difícil, pero tiene el talento para demostra que es un gran piloto y que su elección no fue un error.
    Creo que el reporte de Martin Whitmarsh lo dice todo.
    http://www.mclaren.com/formula1/2013/Bahrain-Grand-Prix/bahrain-grand-prix-race-report/

    ResponderEliminar
  7. Agresividad y ambición fue lo que mostró Checo ayer, si lo hace en el resto de las carreras seguro veremos su primer triunfo en esta temporada. Espero que así sea.

    ResponderEliminar
  8. Creo que todo el mundo ha hecho demasiada alharaca por lo acontecido entre Button y Pérez. Asimismo en diarios españoles critican al mexicano por "haber sacado de la pista" a Alonso. Yo creo que lo que pasa es que a nadie y menos a los pilotos mencionados, le ha gustado ver a un novato poner en evidencia a los grandes consagrados de la F1. Si lo hecho por el checo lo hubiera hecho Schumacher, En estos momentos se estaría hablando de lo gran piloto que es.

    ResponderEliminar
  9. Esta nota es de Bahrein y concuerdo con Fernando, Checo entro por la puerta grande. Lo volvió a demostrar en el callejero de Mónaco donde a pura muñeca le robo el puesto a Jason. Sin duda se instaló en el living con los grandes de MacLaren.

    ResponderEliminar